Nodos Vs software

Ha finales de 2022 finalizo la selección de componentes y diseño del prototipo comercial. Prototipo que ha sido materializado y puesto aprueba durante este 2023.

Un objetivo esencial para la puesta en funcionamiento en entorno real de la tecnología.

La optimización del tamaño y propuesta comercial han sido todo un reto superado con éxito.

El sistema criptográfico ha pasado de unas medidas de 440x265mm ( Diseño inicial ) a un tamaño optimizado para bahías de disco duros de 2.5″, lo que ha permitido aprovechar una gran variedad de diseños existentes  (cajas para unidades NAS) como alojamiento del hardware de los nodos. Las modificaciones en el hardware y las cajas elegidas nos aportan una escalabilidad horizontal, al poder ampliar las capacidades del nodo con 8 tarjetas criptográficas internas y hasta 76 externas, a medida que la red lo precise. 

Para la prueba de concepto de la fase TRL7 se ha implementado una sola tarjeta criptográfica en el nodo, con una capacidad verificada de 12 millones de tokens, un 150% superior a la cantidad de tokens del prototipo inicial. Sin haberse alcanzado aún la capacidad máxima de gestión de tokens por cada tarjeta criptográfica.

Con un tamaño de 154x100mm la nueva tarjeta criptográfica dota a la tecnología de un coordinador/Coordicide descentralizado en cada nodo, capaz de:

  1. Seleccionar los fragmentos adecuados del registro al escanear un contrato inteligente.
  2. Posicionar los fragmentos seleccionados en la posición correcta.
  3. Unificar el registro fragmentado en una única cadena.
  4. Descifrar el contenido unificado y propiciar los retos oportunos.
  5. Firmar las propagaciones cifradas de inserciones en el registro a propagar.
  6. Recibir propagaciones cifradas y validar sus firmas.

Los resultados obtenidos han superado las expectativas, en cuanto velocidad y estabilidad de funcionamiento del hardware.

Más de un año de test de funcionamiento ininterrumpido, son una garantía de éxito.

 

Menos es más !

Lo sorprendente del nuevo hardware es su sistema LOW POWER  (verificado) es que el consumo máximo de cada tarjeta no supera los 26mA, siendo de apenas 0.13W. 

Todo un logro para un sistema distribuido, descentralizado y autorizado en el que su seguridad no depende sólo de un software y un único registro distribuido. Su fortaleza reside en sus tarjetas criptográficas, un firewall por hardware de Tokens, que permite dividir la cadena con fragmentos de bloques desordenados, cifrados con AES 256 y llaves únicas por bloque no vinculadas al usuario o a la cadena. Esto permite obnubilar toda información referente a las transacciones, datos y volúmenes vinculados entre usuarios. 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.