Gestión de garantías NFT: ‘Red QWarranty’

Debido a la necesidad de mejorar la gestión de las posibles garantías en los productos que se comercializan, se está estudiado aplicar la tecnología BSC con el fin de que los fabricantes, distribuidores y clientes finales, puedan mediante una App conocer y ejercer la solicitud de: 

 

Una mejor excelencia operativa le aportará un nivel de competitividad superior.

El pasado "analógico"

Existe una realidad heredada de nuestro reciente pasado analógico. Esta realidad es la burocracia necesaria para identificar, evaluar, reparar o reponer un producto que se encuentre dentro del periodo de garantía.

 

Los principales problemas para muchos comercios son:

 

El presente "digital"

Un contrato de garantía inteligente es capaz de registrar de forma inmutable la información que sus clientes y su industria o comercio necesitan.

Nunca más se prolongará un proceso de garantía por no estar seguro de si usted vendió ese producto o si aún está en garantía. No perderá más tiempo su servicio técnico atendiendo procedimientos innecesarios.

Autenticidad antifraude: ¿el producto reclamado corresponde a sus ventas?.

Un mismo modelo y marca puede ser comercializado por muchos vendedores. Un mismo cliente puede adquirir el mismo producto a varios vendedores. Ya no habrá lugar a dudas, el adhesivo (DCM) anti manipulación impide despegar y adherir el contrato inteligente asociado a el certificado de garantía.

El mundo real y el contenido digital inmutable se unen para entorpecer el fraude facilitando su labor:

Servicio técnico: Toda la información referente a ese producto.

Bien si el servicio técnico está en sus instalaciones, como si se encuentra centralizado en otro centro de trabajo, toda la información autorizada estará al alcance de los técnicos para la correcta resolución de la incidencia.

Todo el contenido insertado es inmutable y auditable. El contrato inteligente configurado por usted decide qué y quien puede consultar o emparejar más información.

Un método eficaz para proteger y gestionar la extensión del periodo de garantía.

Productos industriales, equipos informáticos, iluminación LED.

Cada vez es más común comercializar productos en los que se le ofrece a los clientes una ampliación del periodo de garantía. También puede necesitar que quede  constancia de una posible manipulación del producto como es en el caso de los equipos informáticos, en los que una apertura y acceso a su hardware puede invalidar la garantía.

El certificado BSC aplicado al control de garantías facilitará la gestión de las garantías con periodos extendidos y le protegerá ante la manipulación indebida.

¿Sólo información o gestión integrada?

El fabricante , importador o comercio podrán mediante la configuración de su propio contrato de garantía inteligente: establecer los documentos o contenidos que identificarán la trazabilidad de la garantía, las opciones interactivas de gestión la post venta y el nivel de seguridad de su identificador impreso.

Solamente acceso a la información vinculada.

Los usuarios que dispongan de la App podrán acceder sólo a la información vinculada al contrato de garantía inteligente. Podrán consultar si aún disponen de garantía.

 

Posibilidad de solicitar atención por incidencia.

Los usuarios que dispongan de la App podrán acceder a la información vinculada. Si el producto se encuentra aún en periodo de garantía, los usuarios podrán notificar al vendedor, importador o fabricante de una posible incidencia.

 

Seguridad por geometría variable.

La opción de inclusión de un reto de validación (5.1) y sus caracteres de verificación visual únicos (5.2) impiden los intentos de acceso a ensayos de laboratorio certificados con el sistema BSC. No todos los ensayos tienen  por qué ser de acceso público.

La App valida la autenticidad mediante la petición de introducción manual de un código alfanumérico (5.1). Este reto variable permite la posterior verificación de características visuales únicas (5.2) impresas en el DCM (impidiendo la falsificación no detectable). El reto por geometría variable impide a sistemas maliciosos poder descubrir a la fuerza contratos inteligentes (5.3) activos.

Active el contrato inteligente en el momento de la venta, BSC se encargará del resto.

Interfaz en la App

Inicialización de la App

Una inicialización minimalista favorece la experiencia del usuario.

La App solicita directamente el escaneo del código (Data matrix) que activa el contrato de garantía inteligente vinculado al NFT.

 

Interfaz generada por el contrato inteligente sólo para la verificación de la garantía.

Condiciones y periodo de garantía.

Los usuarios con la App instalada en su SmartPhone podrán verificar y descargar el contenido vinculado al certificado de garantía original:

Interfaz generada por el contrato inteligente para la verificación de la garantía y notificación al vendedor de incidencia.

Notificar digitalmente el mal funcionamiento o rotura del producto.

Los usuarios con la App instalada en su SmartPhone además de verificar, podrán realizar directamente una notificación de incidencia al vendedor:

* En el caso que  el fabricante es el primero en implementar el contrato de garantía inteligente en el producto.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.